- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICATomás Zambrano: “Ley de Defensa y Seguridad busca consolidar el régimen Zelaya...

Tomás Zambrano: “Ley de Defensa y Seguridad busca consolidar el régimen Zelaya Castro”

“Sí se llega aprobar Ley de Defensa y Seguridad Nacional, nos van a llevar a una dictadura y a la consolidación del régimen Zelaya-Castro”, aseveró el diputado y jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

El parlamentario acusó de “irresponsable” a la Directiva del Poder Legislativo al argumentar que la Ley de Defensa y Seguridad es “nefasta” y atenta contra el Estado de Derecho y la democracia de Honduras.

“Libre sabe que tienen en contra la bancada nacionalista, la Liberal tiene sus propuestas y el Partido Salvador de Honduras sus observaciones, entonces, lo sensato, es no meter el segundo debate, sentarse con las diferentes fuerzas políticas, pero ellos no quieren dialogar y construir, sino todo a la fuerza” cuestionó el diputado de Valle.

Zambrano, remarcó que el Partido Nacional no respaldará la Ley de Defensa y Seguridad Nacional al señalar que tiene elementos inconstitucionales, pero advirtió que, de aprobarse la normativa, entonces se “consolidará más el régimen Zelaya-Castro”.

Según explicó el legislador, dicha ley conlleva a la concentración de poder y es una paralela para el Ministerio Público ya que el Consejo tendrá independencia para acusar, denunciar y detener a quienes critiquen ilegalidades y abusos a los derechos humanos de parte del Gobierno.

“La nueva Ley de Defensa y Seguridad criminaliza la pelea de derechos en las calles como: en salud, educación y que los transportistas al protestar serán considerados amenazas para el gobierno”, declaró.

“Ahora están aprobando una nueva Ley de Secretos, y por ese y otros elementos el Partido Nacional está en contra, y, defendiendo a Honduras siendo la voz de aquellos que tienen miedo”, aseveró Zambrano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp