“Sí se llega aprobar Ley de Defensa y Seguridad Nacional, nos van a llevar a una dictadura y a la consolidación del régimen Zelaya-Castro”, aseveró el diputado y jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano.
El parlamentario acusó de “irresponsable” a la Directiva del Poder Legislativo al argumentar que la Ley de Defensa y Seguridad es “nefasta” y atenta contra el Estado de Derecho y la democracia de Honduras.
“Libre sabe que tienen en contra la bancada nacionalista, la Liberal tiene sus propuestas y el Partido Salvador de Honduras sus observaciones, entonces, lo sensato, es no meter el segundo debate, sentarse con las diferentes fuerzas políticas, pero ellos no quieren dialogar y construir, sino todo a la fuerza” cuestionó el diputado de Valle.
Zambrano, remarcó que el Partido Nacional no respaldará la Ley de Defensa y Seguridad Nacional al señalar que tiene elementos inconstitucionales, pero advirtió que, de aprobarse la normativa, entonces se “consolidará más el régimen Zelaya-Castro”.
Según explicó el legislador, dicha ley conlleva a la concentración de poder y es una paralela para el Ministerio Público ya que el Consejo tendrá independencia para acusar, denunciar y detener a quienes critiquen ilegalidades y abusos a los derechos humanos de parte del Gobierno.
“La nueva Ley de Defensa y Seguridad criminaliza la pelea de derechos en las calles como: en salud, educación y que los transportistas al protestar serán considerados amenazas para el gobierno”, declaró.
“Ahora están aprobando una nueva Ley de Secretos, y por ese y otros elementos el Partido Nacional está en contra, y, defendiendo a Honduras siendo la voz de aquellos que tienen miedo”, aseveró Zambrano.