Riley se encontraba en una excursión educativa de Summerville (EE.UU), donde buscaba fósiles hasta que encontró la pieza de 12 centímetros de largo, la cual le perteneció a un Angustiden. Esta ha sido motivo de celebración por su especie, las buenas condiciones y su gran tamaño.
Es común que la gente imagine cómo sería encontrar un objeto con miles de años de antigüedad, como un tesoro o un fósil, tal como ocurre en las películas. Aunque también ha sucedido en la vida cotidiana.
Cualquier sitio podría ocultar algo misterioso que ha tardado en ser descubierto, y la mejor parte es que no necesariamente hay que ser un experto para lograrlo. Así lo ha demostrado Riley, un niño que halló un fósil en una excavación.

El niño de 8 años se encontraba en el centro educativo Palmetto Fossil Excursions, el cual ofrece búsqueda de fósiles en el pueblo de Summerville, Carolina del Sur (Estados Unidos).
De este modo, los hallazgos suelen ser comunes, pero el que hizo Riley fue merecedor de reconocimiento. El pequeño encontró el diente fosilizado de un Angustiden, es decir de una especie de tiburón prehistórico que vivió hace 22 millones de años y medía hasta 9 metros, por lo que era gigante. La pieza mide 4,75 pulgadas (12 centímetros aproximadamente), algo muy interesante.

Su padre Justin Gracely contó a Fox News que Riley caminaba por las bases de tierra y piedras cuando se encontró con un objeto que llamó su atención.
Su aspecto era similar al borde de un diente, por lo que excavaron y vieron que se trataba del perteneciente a un Angustiden. Un hito que Palmetto Fossil Excursions celebró por su “especie, tamaño y condición“. “Estamos muy orgullosos de Riley”, comentó el padre al medio estadounidense.

“Solo para dar perspectiva: cualquier Angustiden de más de 4″ (10 cm) es el equivalente a encontrar un Meg de 6″ (15 cm), y un Angustiden de 4.75″ (12 cm) es ¡El equivalente a encontrar un diente de megalodón de 6.5” (16 cm) meg! De nuevo, ¡Felicidades chico! ¡Verdaderamente el hallazgo de tu vida!”, escribió Palmetto Fossil Excursions en la red social.

