Al menos diez personas murieron y otras tres resultaron heridas tras los ataques aéreos contra grupos respaldados por Irán en Siria, según informó este miércoles el destacado grupo activista DeirEzzor24.
DeirEzzor24 afirmó que todos los muertos y heridos son «extranjeros» y miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica [CGRI] de Irán.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH, por sus siglas en inglés), un observatorio de guerra de la oposición, afirmó que al menos seis militantes sirios y extranjeros murieron.
Tanto el Observatorio como DeirEzzor24 afirmaron que los ataques aéreos tuvieron como objetivo el campamento de Ayyash, dirigido por el grupo Fatimiyoun, formado por combatientes chiítas de Afganistán.
La milicia respaldada por Irán trasladó la semana pasada las armas y la munición a nuevos almacenes situados a un kilómetro de distancia en la zona de Ayyash por temor a ser blanco de los ataques, según DeirEzzor24.
Las armas medianas, varios tipos de misiles, plataformas de lanzamiento y municiones fueron trasladadas durante las horas nocturnas, según DeirEzzor24.
Ayer martes, el presidente Joe Biden ordenó ataques aéreos contra los grupos respaldados por Irán en Siria, poco más de una semana después de que varios cohetes impactaran cerca de una base militar en el noreste de Siria que alberga tropas estadounidenses.
Irán condenó los ataques aéreos y un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores negó cualquier relación con los grupos atacados.