- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADATras firmar acuerdo con la DEA, narco hondureño delatará a todos sus...

Tras firmar acuerdo con la DEA, narco hondureño delatará a todos sus socios

Christian Jamil Suazo Sánchez, narcotraficante hondureño, capturado el pasado mes de abril en Estados Unidos, firmó un acuerdo de colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para delatar a sus cómplices y reducir su condena.

Suazo Sánchez, según las investigaciones, tiene fuertes vínculos con Kensy Torres -conocida como “La muñeca de la mafia”, condenada a tres años de reclusión por lavado de activos- y con el capo Fredy Mármol, sentenciado a 20 años de prisión en mayo.

Además, tiene nexos con exfuncionarios y políticos hondureños que son sujetos de investigación en Estados Unidos.

En el acuerdo de colaboración, el hondureño aceptó colaborar en otros juicios de narcotraficantes que se dirimen en Estados Unidos.

“El demandado y sus cómplices transfirieron dinero de Estados Unidos a Honduras, compraron propiedades y otros activos que estaban bajo el control de los narcotraficantes, aunque figuraban como propiedad de otros. También ayudó para que una organización participe en tráfico de drogas al comprar un barco para sus actividades de tráfico de drogas”, señalan los documentos federales.

El mismo Sánchez coordinaba las entregas de la mayor parte del efectivo y la transferencia electrónica de esos fondos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp