El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió una «respuesta contundente» si Rusia decide intensificar sus bombardeos entre hoy y mañana, cuando Ucrania celebra el día de su independencia. Además, reiteró que sus fuerzas buscarán liberar Crimea, anexada en contra del derecho internacional por Rusia en 2014. Esto, mientras aumenta la preocupación entre los servicios de inteligencia ante la posibilidad de que los invasores rusos ataquen nuevamente la capital ucraniana, Kyiv.
«Si nos atacan, recibirán una respuesta, una respuesta contundente» y con cada día que pasa, «esta respuesta crecerá» y será «más y más fuerte», declaró en una rueda de prensa conjunta con el presidente polaco, Andrzej Duda, al ser consultado si estaba al tanto de la intención de Rusia de intensificar los bombardeos durante estos días festivos.
El mandatario se mostró convencido que tanto para él como para los ucranianos, Kyiv, Chernihiv, el Donbás, son lo mismo, lugares donde viven los ucranianos, tal como Jarkiv y Zaporiyia, y agregó que «la respuesta será la misma en estas ciudades». «¿Qué hará Ucrania si atacan Kyiv? Lo mismo que ahora», afirmó. Además, confirmó disponer de cierta información de la inteligencia ucraniana y de los socios extranjeros sobre los planes de Rusia.