- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMatan en México a otro periodista y suman 15 los comunicadores asesinados...

Matan en México a otro periodista y suman 15 los comunicadores asesinados en 2022

Un periodista fue asesinado la tarde de ayer lunes en el estado de Guerrero, en el sur de México, donde se reportan 15 homicidios de comunicadores en todo el país en lo que va del 2022.

Fredid Román fue atacado a balazos cuando estaba dentro de su automóvil color vino en la calle Prolongación Valerio Trujano, de la colonia Progreso.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal, Fredid Román quedó herido en el interior del vehículo. Sin embargo, cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja, el periodista mexicano ya había fallecido por los impactos de bala recibidos en distintas partes del cuerpo.

Fredid Román, quien difundía información a través de sus redes sociales, fue asesinado a balazos en la ciudad de Chilpancingo, informó la fiscalía local.

La dependencia dijo en un comunicado que inició la investigación «por el delito de homicidio por arma de fuego (…), en agravio de Fredid ‘N'».

Agregó que personal forense se trasladó al lugar donde fue asesinado Román «para obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos».

Román publicaba una columna en el diario Vértice de Chilpancingo en donde tocaba temas locales y nacionales.

Caso Ayotzinapa

También difundía columnas periodísticas en su página personal de Facebook. En la última de ellas escribió sobre el informe que el gobierno mexicano difundió la semana pasada sobre la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en 2014, y sobre la detención del exprocurador general Jesús Murillo Karam, responsable de las cuestionadas investigaciones del caso.

Además, tenía un noticiero en línea en una página de Facebook denominada «Conservando Guerrero», que también transmitía contenido de otras personas y, según la prensa local, editaba el periódico «La Realidad».

El gobierno mexicano documentaba hasta el pasado jueves el asesinato de 12 periodistas en lo que va del año. Sin embargo, la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha establecido que 10 homicidios estaban relacionados con su oficio.

De su lado, medios locales dan cuenta de 15 homicidios de periodistas con el crimen de Fredid Román.

RSF dijo que aún recaba información sobre el homicidio de Román.

Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) exigió en Twitter una investigación transparente y creíble sobre el homicidio.

Con unos 150 periodistas asesinados desde 2000, según RSF, México es considerado uno de los países más peligrosos para la prensa. La mayoría de esos homicidios sigue impune.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp