- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMédicos cumplieron último deseo de paciente terminal y le llevaron a su...

Médicos cumplieron último deseo de paciente terminal y le llevaron a su perrita

“Fue una escena muy emotiva. Ella siempre estaba en su regazo ya su lado en la casa. Desde que fue hospitalizada, no deja de llorar en la casa”, dijo Fátima, esposa de Amarildo, quien padece una cirrosis hepática avanzada.

Si de esperar a sus dueños se trata, los perritos tienen esa tenacidad y esa capacidad. No importa cuánto se demoren los humanos, o en qué lugar lejano puedan estar, los “doguitos” son capaces de esperar a su encuentro, o incluso de ir a buscarlos donde sea.

De eso sabe muy bien Fátima dos Santos Ferreira, una mujer de 52 años que es esposa de Amarildo Carlos Ferreira, de 56 años, quien fue internado gravemente en el hospital en Campo Grande, Brasil, luego de que su salud se complicara.

JNE Diario

Según información de JNE Diario, Fátima con Amarildo tienen cuatro cachorros en casa, pero uno de ellos, la perrita llamada Lalinha, recorrió 58 kilómetros hasta el lugar donde estaba internado su dueño, solo para acompañarlo.

La acción fue llevada a cabo gracias al equipo de médicos del hospital donde está internado Amarildo, quien ha tenido que estar 6 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares por una cirrosis hepática avanzada.

Pixabay

Como Amarildo tiene pocas probabilidades de sobrevivir, uno de sus últimos deseos era poder ver nuevamente a Lalinha.

La administración del centro de salud puso en acción su plan “Pet Therapy”, que consiste en tratar la ansiedad y la depresión a través de perritos entrenados. Sin embargo, quisieron hacer una excepción y trajeron directamente a Lalinha para que Amarildo pudiera sentirse en paz.

Pixabay

Estoy muy contenta con esta reunión. Estoy segura de que eso era muy importante para él“, dijo su esposa, quien agregó que Lalinha llegó hace tres años a la vida de ellos y se ha convertido en una de las favoritas.

Fue una escena muy emotiva. Ella siempre estaba en su regazo ya su lado en la casa. Desde que fue hospitalizada, no deja de llorar en la casa“, agregó la mujer.

La perrita, apenas llegó hasta la Unidad de Cuidados Intensivos no se separó en ningún momento de su dueño. El animal parecía saber que Amarildo ya estaba en sus últimos instantes de vida, casi por instinto.

JNE Diario

Según el supervisor médico del Servicio de Geriatría y Cuidados Paliativos de la institución, Paskale Vargas, este tipo de terapia con animales es muy importante para la salud mental de los pacientes.

El equipo brindó humanización. Trajimos al perro del paciente, que es un ser pequeño con el que tiene un vínculo, en una situación de final de vida“, dijo.

El mismo especialista explicó que esto era uno de los últimos deseos de Amarildo, quien posiblemente tenga pocas probabilidades de sobrevivir. “Se encuentra en proceso activo de muerte. Y lo que hicimos fue cumplir un deseo al final de la vida“, cerró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp