- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAMaría Luisa Borjas: Nueva Ley de Defensa y Seguridad buscaba que Mel...

María Luisa Borjas: Nueva Ley de Defensa y Seguridad buscaba que Mel Zelaya gobernara por derecho

A criterio de la comisionada nacional de policía en condición de retiro, María Luisa Borjas, con la aprobación de la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, se pretendía que el expresidente Manuel Zelaya Rosales “gobernara de derecho en Honduras”.

“Felicito a la bancada liberal y al Partido Salvador de Honduras que frenaron estas pretensiones de Libre, que para mí lo que querían era que Mel Zelaya gobernara de derecho; ya lo está haciendo de hecho”, aseveró la exdiputada.

Borjas explicó que, con la figura del secretario ejecutivo en la normativa, se pretendía controlar las instituciones, “el pueblo votó por Xiomara Castro, y ni ella puede eludir su responsabilidad, ni el expresidente Zelaya, usurpar las funciones que no le corresponden”, aseveró.

“Esa es la lectura que se da cuando se crea una figura de secretario ejecutivo, ‘Mel’ pasaría de ser asesor presidencial a secretario ejecutivo y tendría prácticamente el control de las instituciones y eso no se puede permitir”, agregó.

La exdiputada de Libre ratificó que, “el expresidente Zelaya, ya gobierna de hecho y con la aprobación de la referida ley, gobernaría de derecho y podría tomar decisiones, en ese contexto, los diputados deben revisar minuciosamente esos proyectos de ley porque no se puede aprobar algo que viene a cambiar prácticamente la condición institucional de país, a ojos cerrados y a matacaballo”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp