- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLlega hasta Miami Beach una balsa calcinada con un uniforme de policía...

Llega hasta Miami Beach una balsa calcinada con un uniforme de policía cubano

Una balsa parcialmente calcinada con un uniforme de policía cubano llegó este domingo, sin ocupantes, hasta la arena de Miami Beach, la playa más emblemática del estado de Florida (EE.UU.), lo que provocó sorpresa entre los bañistas que se encontraban en la zona.

El periodista y cineasta cubano Manuel Zayas, testigo de la llegada de la balsa a la playa, difundió a través de las redes sociales fotografías de la precaria embarcación, con muestras de haber sufrido un incendio importante.

Dijo que la balsa arribó a North Miami Beach, a la altura de la calle 89 y Collins, y que se podían distinguir algunos objetos, entre otros, zapatos, restos de alimentos y un uniforme de oficial de la Policía Nacional Revolucionaria.

Zayas indicó que no se podían apreciar restos humanos en la balsa llegada a la popular playa de Florida.

Los bañistas grababan con sus teléfonos la insólita situación.

La llegada hoy de la balsa a Miami Beach coincide con la noticia de que un total de 27 balseros cubanos fueron detenidos este fin de semana por las autoridades estadounidenses en los Cayos de Florida, frente al extremo meridional de ese estado del sureste de EE.UU.

La llegada de los 27 balseros cubanos se produjo el sábado, en concreto en desembarcos en Cayo Largo y Cayos Marquesas.

La Guardia Costera de EE.UU. divulgó además que fueron repatriados más de 200 balseros cubanos que llegaron en varias embarcaciones durante la última semana a las costas de Florida.

Los guardacostas Robert Yered y Pablo Valents repatriaron a un total de 203 cubanos después de interceptar 14 embarcaciones entre el martes y el jueves pasados, frente a los Cayos de Florida.

La Guardia Costera ha detenido en las costas de Florida 4.440 cubanos desde el 1 de octubre de 2021.

Con información de EFE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp