Al menos 16 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en el sureste de Turquía en un accidente de carretera en el que se vio implicada una ambulancia que se encontraba en el lugar para atender a los heridos de otro incidente, informó el gobernador de la provincia de Gaziantep, Davut Gül, quien llegó al lugar de los hechos.
La autoridad había explicado inicialmente a través de Twitter que las víctimas se produjeron en un «accidente en el que se vieron involucrados un bus, un equipo de socorro y una ambulancia”. Luego, detalló que el equipo de rescatistas se encontraba en el sitio para atender a los lesionados de un accidente protagonizado por un minibús, que se salió de la autopista y quedó en una zanja.
Fue entonces cuando un bus de pasajeros impactó a quienes trabajaban en torno a la tragedia inicial. Según la agencia de prensa turca DHA, una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo de un equipo de periodistas fueron golpeados por la máquina mayor. Entre los fallecidos figuran tres bomberos, cuatro socorristas médicos y dos periodistas. Las otras víctimas fatales viajaban en el bus.