Fiel a su estilo, Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, dio la cara en conferencia de prensa y criticó de forma sarcástica el arbitraje del mexicano Marco Ortiz.
“El arbitraje me pareció perfecto es para darle un diez, lo hizo bárbaro todo (dijo en tono de sarcasmo). La verdad me voy feliz con mi equipo, se aguantó con inferioridad, con todos los inconvenientes que encontramos como la cancha y el ambiente. La vamos a seguir peleando y vamos a llegar a semifinales”, aseveró el argentino.
Los leones estaban sacando adelante la eliminatoria de octavos de final de la Liga Concacaf contra Municipal de buena forma. El equipo blanco gana 0-2 al descanso y todo parecía bien encaminado.
En el segundo tiempo el barco se vino a la deriva con las expulsiones de Jerry Bengtson y Boniek García. Municipal aprovechó y sacó un empate (2-2) de cara a la vuelta.
Para Troglio, Municipal debió quedar con la misma cantidad de hombres expulsados, aseguró que el árbitro se mostró muy localista.
“Los dos jugadores de Municipal son lo mismo, llegan a destiempo, el árbitro que dirigió muy bien no lo vio de la misma manera. Saquen todas sus conclusiones, yo me acerqué para hablar y me amenazó con echarme, solo le dije ‘nos mataste’. Es un gran rival, pero una lástima porque en situaciones normales era para estar más tranquilo”.
A pesar de que Olimpia iba ganando, Troglio considera el empate bueno y espera cerrar bien la llave el próximo jueves en Tegucigalpa.
“Optamos por hacer un bloque corto para aguantar el partido, es un resultado positivo para la revancha. No subestimamos a Municipal, ya lo enfrentamos en el verano, viene de ganar cinco partidos con goleada. Nos quedamos con nueve hombres por negligencia, con ocho los últimos diez minutos, nos complicó porque es normal”, declaró.