- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEncuentran polilla gigante en Estados Unidos que mide 25 cm

Encuentran polilla gigante en Estados Unidos que mide 25 cm

Es primera vez que encuentran al insecto en el país, y los residentes no pueden creer el tamaño que tiene

No me gustan los bichos, menos los que vuelan y se cruzan en tu camino. Sin embargo, en Estados Unidos encontraron una enorme “polilla atlas” y la verdad es que se ve muy hermosa, al menos en fotos. Quizás si me la encontrara cara a cara las cosas serían distintas. La criatura fue vista por primera vez en Seattle y fue reportada por un profesor de la Universidad de Washington al Departamento Estatal de Agricultura de Washington.

Departamento Estatal de Agricultura de Washington

La polilla atlas es la más grande del mundo, siendo los especímenes femeninos los de mayor envergadura y fuerza. Su nombre deriva del titán Atlas en la mitología griega, quien era responsable de sujetar el peso de los cielos. Debido a esto, la mitología decía que el titán era realmente enorme. En el idioma cantonés su nombre común es “polilla cabeza de serpiente“, en referencia a las puntas de sus alas que se asemejan a la cabeza de una cobra.

Getty Images

Con respecto a su hallazgo en Seattle, la cadena nbc news decidió entrevistar a los residentes para mostrarles la fotografía de la enorme polilla y saber qué pensaban de ella. Sus reacciones no fueron extrañas, pues la mayoría se sorprendió muchísimo del tamaño de la misma.

Es primera vez que encuentran al insecto en el país, normalmente se encuentra en los bosques de Asia, por lo que naturalmente ha causado cierto revuelo. Son muchos quienes se muestran totalmente asombrados al verla por primera vez.

NBC News

Una mujer entrevistada dijo “Es enorme. No me gusta“. La verdad es que también hay quienes se muestran asustados, pues enfrentarse a una criatura desconocida siempre puede ser algo impactante. Desde el Departamento Estatal de Agricultura de Washington dijeron “Normalmente esta polilla es tropical. No estamos seguros de que pueda sobrevivir aquí“.

Aún no saben si la enorme criatura está sola o hay una población de su especie por el área. Tendremos que esperar para saberlo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp