- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICASociedad civil elige hoy a sus delegados en la Junta Nominadora para...

Sociedad civil elige hoy a sus delegados en la Junta Nominadora para elección de CSJ

Este día las organizaciones de la sociedad civil elegirán hoy a sus dos representantes (propietario y suplente) ante la Junta Nominadora para la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

No obstante, desde hace unos días ya se barajaban algunos nombres de sus posibles delegados.

Para el caso, tomó fuerza en el inicio de la presente semana, que dos de los candidatos más fuertes a representarlos son: Tomás Andino Mejía y Martha Elizabeth Dubón Acosta; ambos con notable recorrido en el mundo de las organizaciones sociales del país.

En el caso de la señora Dubón Acosta, es abogada y se desempeña como subcoordinadora de proyectos de la Asociación de Jueces por la Democracia.

De su lado, Tomás Andino ha sido presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Honduras y actualmente es el coordinador de gestión del conocimiento en el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

El favoritismo de estas dos personas podría ser confirmado o descartado hoy, en la asamblea extraordinaria que llevarán a cabo las 57 organizaciones que se inscribieron y que llenaron todos los requisitos para participar en la elección de sus representantes.

En primera instancia se dijo que eran 64 las organizaciones de la sociedad civil que se habían inscrito y que cumplían con todos los requerimientos, pero el lunes recién pasado se confirmó que siete de ellas habían quedado fuera.

“El problema de Foprideh (Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras) es un problema que yo destaco porque conozco su larga historia, pero desafortunadamente se presentó un problema y fue excluida”, lamentó el titular de la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Edmundo Orellana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp