Olimpia se enfrenta mañana al Municipal de Guatemala en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022
Pedro Troglio, timonel de los leones, conoce muy bien a los guatemaltecos, club al que logró vencer en juegos de preparación disputados en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, reconoció que Municipal juegan bien a la pelota y que tienen que cuidar varios detalles de ellos para poder salir con vida de Guatemala.
Además, hizo hincapié en Matías Rotondi, el goleador argentino del club chapín que es muy conocido en Honduras por su paso por la Liga Nacional y donde se erigió como figura goleadora, aunque a su vez admite que el Municipal no solo depende de él.
“El hecho de jugar tantos partidos, se rotó (contra el Olancho) para ir dosificando las cargas y por el terreno de juego optamos por delanteros grandes porque la pelota no corría bien, no estaba para jugar por bajo. Jerry y Moya jugaron un tiempo cada uno, entonces queremos jugar con ellos dos arriba para jugar bien al futbol y tener generación de juego. Pero eso de cara a cada partido se va armando el 11 titular de acuerdo con las necesidades del club”, comenzó diciendo.
Luego admite que: “Creo que llegamos muy bien y el rival también. Llegamos en condiciones buenas del campeonato local, estamos acomodándonos desde lo físico y la carga de partidos. Llegamos en condiciones óptimas, pero ya después dependerá de lo que hagamos en el campo de juego, es una serie de 180 minutos, no termina mañana, sino en Tegucigalpa. Queremos llegar con cierto respaldo al juego de vuelta”.
Para Troglio los juegos ganados ante el mismo Municipal en pretemporada en canchas de los Estados Unidos quedaron atrás y sabe de antemano que los choques por la Liga Concacaf serán distintos.
“Nos enfrentamos en Estados Unidos y ellos jugaban con línea de tres, ahora con línea de cuatro, hay un cambio posicional en defensa, los partidos son complicados, si bien ganamos en pretemporada los amistosos, Municipal es un equipo que intenta salir jugando, tenemos que estar atentos a la presión alta”. dice.
Sobre el jugador que más representa peligro, se limitó a decir nada más que: “No nos vamos a llenar en halago para un solo jugador, pero tiene a (Matías) Rotondi que es un jugador importante, pero el equipo ha sido complicado, no es de un solo jugador, es un equipo que ha variado pero su estilo de juego y manejo de pelota no lo cambia. Nosotros tenemos que ser un equipo agresivo para el partido”.
El timonel merengue no escondió que en el Olimpia existe la presión siempre que participan en algún torneo. Asegura que están obligados a ganar la Liga Nacional y este torneo internacional.
“Presión tenemos siempre, no hay un campeonato donde el Olimpia no tenga la presión de ganar; Argentina jugó muchos mundiales pero ganó solo dos, no por ser candidatos tenés garantizado ganarlo. Pero si estás en un equipo grande tenes que estar preparado para eso, a nivel de Concacaf y liga local tenemos la obligación de ser campeones y si no, tenemos que aguantar la crítica. Yo sé y tengo claro que la presión existe y la obligación es ganar los dos campeonatos que disputamos”, dijo de forma tajante.
Finalmente explicó que el buen andar de su equipo en el regreso es porque “esto es como un matrimonio, cuando anda sólido y fuerte, podes ir a trabajar afuera pero cuando te volves a juntar es la misma pasión. Cuando me tocó venir porque Olimpia no podía salir campeón, generamos un clima muy fuerte y leal donde nos conocemos cuerpo técnico y jugadores, todos saben que nos manejamos con lealtad y lo más fuerte es la unión que hay en el club. Eso nos ha dado resultado al punto de jugar semifinales de Champions de Concacaf, de ganar en el Azteca y de ganar el tetra; la misión es seguir ganando como siempre”.