- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
19.1 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMujer con cáncer de mamá “no dejó que la realidad cambiara su...

Mujer con cáncer de mamá “no dejó que la realidad cambiara su vida”

Lejos de decarse, desde Zahra fue diagnosticada se mantuvo firme hasta su recuperación. Su esposo, Babar Shaikh, estuvo a su lado en todo momento.

Cuando en la vida aparecen momentos complicados, como lo es lidiar con problemas de salud, es importante contar con la compañía de familiares y amigos para poder superar estas etapas, o al menos hacerlas menos dolorosas, porque en soledad siempre será más difícil.

En apoyo de una pareja también puede hacer la diferencia para acer más llevaderos estos momentos. Así ocurrió con Babar Shaikh y su esposa, Zahra, quien fue diagnosticada con cáncer de mama. Fueron momentos duros donde tuvo que apoyar a su amada en todo para que ganara esta batalla.

Babar Shaikh

“El 6 de enero de 2022, encontramos un bulto en el pecho de mi esposa. Después de 2 semanas, incontables horas de espera en los vestíbulos de los hospitales, conociendo a numerosos oncólogos y cirujanos de mama y un millón de exploraciones más tarde, nuestro mundo se puso patas arriba. Zahra tenía carcinoma ductal invasivo en etapa 2, un cáncer de mama altamente maligno que crecía rápidamente”, relató Babar en su cuenta en Linkedin.

“Más que una sensación de temor, había ansiedad y confusión antes de internalizar el hecho de que la batalla estaba por venir. Pero esto también fue cuando tomamos una decisión en la que no dejaríamos que el cáncer dirigiera la narrativa”, añadió.

Babar Shaikh

La historia que relató Babar se ha vuelto muy conocida en esta red social, donde muchos ha llegado a dejarle mensajes positivos a la pareja. Y es que a los dos les cambió la vida por completo luego de tener que lidiar con esta enfermedad.

“Este post es más que solo sobre el cáncerZahra tenía un trabajo a tiempo completo, empezando un negocio y yo estaba haciendo la transición a un nuevo trabajo. En medio de esto, quedamos atrapados en el ojo de la tormenta. El régimen de tratamiento conduciría a cambios severos mental y físicamente para los dos”, comentó.

Babar Shaikh

Durante todo este proceso tuvieron que mudarse con los padres de ella, porque así podrían cuidarla mejor entre varios. Todo esto los llevó a una lucha por sobrevivir al cáncer y los problemas colaterales que esto traía. Así pasaron 6 meses de quimioterapia, en los cuales incluso perdió su pelo, el gusto por los sabores y mientras se encontraba débil.

“La lección aquí, sin embargo, es esta; no permitió que su realidad cambiara su vida. Mantuvo su trabajo (a pesar de tomarse un año sabático). Ella hizo crecer su negocio de pasteles. Su presencia en las redes sociales aumentó 4 veces, las ventas se dispararon e hizo una marca que se ha convertido en un ‘nombre familiar‘ en muchos sectores, todo desde los confines de su cama. Una lección de lucha con gracia, si es que alguna vez la hubo”, expresó su esposo.

“Otra lección aquí es de apoyo. Nuestras familias, nuestros amigos y nuestros equipos en el trabajo. Encontramos un exceso de amabilidad, tanto de personas cercanas como de personas con las que apenas conocíamos. Un humilde recordatorio de que hay mucho bien en este mundo”, agregó.

Babar Shaikh

Por fortuna la pareja también contó con el apoyo de sus jefes y a Zahra le dieron la oportunidad de volver cuando se recuperara. A la vez, a Babar su superior le tuvo consideración por lo que vivía y lo dejó adaptarse a su nuevo cargo de forma progresiva, sin presiones.

“La compasión y la bondad, en el hogar y en el trabajo, recorren un largo camino. Todos luchando sus batallas, vamos a crear sistemas que pueden hacer que sea un poco más fácil para ellos”, dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp