- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADATras aplicar pruebas, Salud descarta cuarto caso de viruela del mono en...

Tras aplicar pruebas, Salud descarta cuarto caso de viruela del mono en Honduras

El jefe de la Unidad de Vigilancia de Salud, Lorenzo Pavón, descartó este día que exista un cuarto caso de viruela del mono en Honduras tras aplicar las pruebas correspondientes a un paciente sospechoso.

Según detalló el funcionario de la Secretaría de Salud, hasta el momento se han confirmado tres casos de viruela símica, sin embargo, no descartó que existan más sospechosos en los próximos días.

“Posiblemente tengamos más sospechosos. Ayer teníamos un sospechoso, pero salió negativo en la prueba. Esta enfermedad obliga a que el paciente vaya al sistema de salud y al obligarlos a ir son captados y se les hacen los interrogatorios para saber los nexos epidemiológicos y estudiar poco a poco las fuentes de contagio”, explicó Pavón.

Asimismo, el experto advirtió que la viruela del mono es un virus que no solamente es de transmisión sexual, sino que también puede propagarse a través del contacto piel con piel y secreciones corporales.

A su vez, Pavón señaló que las autoridades sanitarias han habilitado una línea telefónica para comunicar al personal médico cualquier síntoma de sospecha, añadiendo que cuentan con una persona que da seguimiento a los pacientes que se han confirmado hasta el momento, al igual que a su núcleo familiar.

“Tenemos un equipo trabajando desde el nivel básico para la captación de pacientes y solo es una persona que los está localizando, ha estado haciendo llamadas telefónicas, les ha estado dando seguimiento para ver si no hay más casos de propagación en el núcleo familiar”, remarcó Pavón.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp