- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSobrevivientes de la matanza de Uvalde reciben becas escolares

Sobrevivientes de la matanza de Uvalde reciben becas escolares

Treinta estudiantes sobrevivientes de la matanza de la Escuela Primaria Robb en UvaldeTexas, recibieron becas otorgadas por la organización Catholic Extension, se informó hoy en un comunicado.

Los beneficiarios comenzaron este lunes el nuevo año escolar en la Escuela del Sagrado Corazón, que se encuentra cerca del lugar donde ocurrió la tragedia el pasado 24 de mayo.

Entre los niños que recibieron beca se encuentran 11 que sufrieron heridas de bala durante el tiroteo escolar en el que fallecieron 19 estudiantes y dos maestras.

Catholic Extension indicó que alrededor de 80 familias han solicitado que sus hijos sean transferidos del Distrito Escolar de Uvalde después de la tragedia, que sacudió a la población, en su mayoría de origen hispano.

Debido a que son familias de bajos recursos (algunos trabajan en los campos agrícolas) no pueden pagar la colegiatura de una escuela privada, por lo que la organización sin fines de lucro está buscando los recursos para ayudarlas.

A los estudiantes también se les proporciona asistencia psicológica de un especialista que se encuentra en la escuela para ayudarlos a enfrentar los traumas que puedan seguir teniendo tras sobrevivir al tiroteo.

“Catholic Extension está comprometido a proporcionar cuidado y apoyo a los niños de familias de Uvalde. Las becas otorgadas para que estudien en la Escuela del Sagrado Corazón proporcionarán un ambiente seguro y amoroso para los niños que han sufrido heridas tanto físicas como emocionales debido a la violencia”, dijo en el comunicado el sacerdote Jack Wall, presidente de la organización.

Un tirador identificado como Salvador Ramos, de 18 años, entró a la Primaria Robb y abrió fuego con un rifle semiautomático.

La respuesta de las autoridades locales, estatales y federales al tiroteo aún están bajo investigación ante los cuestionamientos sobre la tardanza en ingresar a la escuela pese a que más de 300 oficiales se encontraban afuera del plantel.

El Distrito Escolar de Uvalde ha postergado el inicio del nuevo año escolar hasta principios de septiembre.

Con información de EFE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp