- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAPor supuesto uso de pruebas falsas, la Uferco abrirá investigación contra el...

Por supuesto uso de pruebas falsas, la Uferco abrirá investigación contra el TSC

El fiscal jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, en el marco de la audiencia inicial contra la Red de Diputados, confirmó que investigaran al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por la supuesta elaboración de informes basados en pruebas falsas.

“En la audiencia de hoy se formalizan los cargos que el Ministerio Publico tiene contra los imputados y con proponer los elementos de prueba para acreditar los indicios racionales”, apuntó.

“Toda la prueba que acredita fehacientemente los hechos que relatamos en el requerimiento fiscal, traemos pericias que de manera indubitada acreditan en qué cuenta se acreditaron los cheques, traemos testigos, documentación y elementos de prueba para acreditar que el Tribunal Superior de Cuentas, está cometiendo delito al elaborar informes fundamentados en prueba falsa”, aseveró el jefe de la Uferco.

Al consultarle si el TSC es cómplice en el caso de Red de Diputados, el fiscal Santos respondió: “al menos en este caso creemos que sí y vamos a llegar hasta el fondo del asunto para determinar quién está detrás de la emisión de informes basados en documentación que podemos asegurar tiene indicios de falsedad”.

“Nosotros cumplimos con traer las pruebas que acreditan fehacientemente que los cheques fueron depositados a las cuentas de los imputados, al final va a ser el juez quien tomara la decisión”, señaló el fiscal.

“Han habido un montón de informes en los que se han emitido finiquitos como si fueran cartas de naipe, sabiendo nosotros que los representantes legales de esas organizaciones que son los que deberían de liquidar no lo han hecho”, finalizó el fiscal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp