- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSPerdió su lengua y se la rehicieron con parte de su muslo

Perdió su lengua y se la rehicieron con parte de su muslo

Charlotte Webster-Salter es una joven de 27 años, nacida en Inglaterra, que comenzó a tener úlceras en su boca durante 2018 y que empezó a sentirse más cansada de lo habitual, consulto a los especialistas y tuvo un diagnóstico demoledor, pero los médicos le encontraron una solución inesperada.

La mujer fue diagnosticada con un cáncer de boca, necesitó una intervención quirúrgica que le salvó la vida, pero le extirpó parte de la lengua.

Sin embargo, la parte que faltaba fue reemplazada con músculo de su pierna, y ahora describe su lengua con una “fuerza arrolladora”.

La historia de la mujer que recuperó el habla gracias a sus piernas

Una de las señales físicas que más le llamaron la atención a Charlotte Webster-Salter, junto a sus úlceras bucales, fue el agotamiento que, pensó, se generaban debido a sus largos turnos de trabajo como auxiliar de vuelo.

Pero las úlceras se sucedieron durante los dos años siguientes, y el dentista sospechó que estaban causadas por la salida de sus muelas del juicio.

“Incluso pensé que era por la resaca o que comer comida picante lo agravaba”, contó Charlotte en las redes sociales.

Y agregó: “me enderezaron los dientes y me pusieron empastes, pero nada ayudó”.

Entonces Charlotte se sometió a una biopsia y los médicos se dieron cuenta de que el verdadero problema era un tumor canceroso llamado: carcinoma de células escamosas.

Esta noticia fue un golpe especialmente duro para Charlotte y su familia, ya que su madre Sam, que ahora tiene 51 años, había sufrido un cáncer de mama tras ser diagnosticada a los 49 años.

Sam se había sometido a una mastectomía, quimioterapia y radioterapia y estaba en remisión cuando Charlotte reveló su diagnóstico.

Charlotte escribió en sus redes “Me reí cuando me lo dijeron, estaba tan sorprendida que no sabía cómo reaccionar. El cáncer era lo más alejado de mi mente”.

La hinchazón le dificultaba la respiración, por lo que a Charlotte también se le practicó una traqueotomía, una abertura en el cuello con un tubo insertado para ayudarla a respirar.

En estos momentos aterradores, Charlotte contó con el apoyo incondicional de su pareja, Tom. “La noche antes de la operación, Tom y yo fuimos a comer curry. No sabía cuándo podría volver a comer o a hablar”, contó ella.

De hecho compartió su miedo más profundo, dejar de comunicarse con los demás. “Nadie sabía realmente cuál sería el resultado: perder la capacidad de hablar era lo que más me asustaba”.

La compleja intervención de Charlotte Webster-Salter

La operación en sí fue bien, pero Charlotte tuvo que ser sometida a otra intervención quirúrgica de cuatro horas cuando su nueva lengua perdió el suministro de sangre.

Afortunadamente, los médicos pudieron salvarla y le retiraron la traqueotomía dos semanas después. Al cabo de diez días, pudo decir sus primeras palabras desde la operación.

Dije “hola” y a todo el mundo se le saltaron las lágrimas”, contó Charlotte. Y concluyó “el momento en que tomé mi primer sorbo de agua fue, sinceramente, lo mejor. Lo sentí como algo sublime. Luego pude ver que tengo en la boca pecas que estaban en mi pierna”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp