- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSDesarticulan banda delictiva "Los Hernández" dedicada al asalto de transporte público en...

Desarticulan banda delictiva «Los Hernández» dedicada al asalto de transporte público en El Paraíso

La Policía Nacional en la zona oriental en una rápida acción le dio detención a cuatro sujetos por suponerlos responsables del delito de robo con violencia e intimidación.

La acción policial se efectuó en la aldea Galeras del municipio de Güinope por funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Los sujetos se individualizaron de la siguiente manera:

  • Tres individuos de 16, 19 y 21 años, todos originarios de la colonia Villa Cristina de la ciudad de Tegucigalpa
  • Un cuarto de 16 años, jornalero originario y residente de la colonia Villa Cristina de la ciudad de Tegucigalpa

Según investigaciones se les presume integrantes de una banda delictiva denominada»Los Hernández» quienes se cree se dedicaban a asalto y robo a mano armada a unidades de transporte en esa zona.

Cabe mencionar que al momento de su detención se les decomisó lo siguiente; un arma de fuego de fabricación casera tipo (chimba), un arma de juguete de metal, nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, dos armas blancas tipo cuchillo y 800 lempiras en diferentes denominaciones, presuntamente producto del ilícito.

Según versiones de los funcionarios, se recibio una denuncia por la línea de emergencia 9-1-1 donde manifestaban que el autobús de la ruta Güinope- Tegucigalpa sufria de un robo por personas que abordaron la unidad despojándolas de sus pertenencias.

En ese momento, los funcionarios policiales se desplazaron al lugar de los hechos, donde testigos protegidos les brindaron información sobre el rumbo que tomaron los individuos.

Por lo que se comenzaron las acciones de búsqueda en el sector, identificándolos en el sector donde se les detuvo de manera inmediata.

Los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con su procesó legal correspondiente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp