- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADADenuncia el Codeh: Antes masivos despidos en la SEDH, desprotegidos periodistas, abogados...

Denuncia el Codeh: Antes masivos despidos en la SEDH, desprotegidos periodistas, abogados y defensores de DDHH

Ante el masivo despido de personal en la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), los periodistas, abogados y defensores de los derechos humanos quedaron en indefensión, denunció el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

Hugo Maldonado, presidente del Codeh, expresó que la indefensión es tal que aquellos que cuentan con audiencias y casos de evaluaciones por derechos humanos quedan en suspenso.

“Nunca debió tomarse una decisión tan radical, ya que en el país las autoridades dicen que no hay dinero y se despiden personas”, apuntó el defensor de derechos humanos.

Recomendó que debe existir una audiencia de reconciliación con los empleados despedidos y si se decide su retiro debe ser paulatino.

Existe personal despedido muy comprometido con el Mecanismo de Protección y con los defensores de los derechos de los desplazados por violencia.

“No cabe que 40 personas de un solo sean despachados, deben ingresar a una situación de reconciliación”, apuntó Maldonado.

El personal despedido ha denunciado una serie de atropellos de parte de las autoridades de la SEDH y argumentan no se han seguido los mecanismos y protocolos que ya contemplan las leyes y convenios para separar a los defensores de derechos humanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp