- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIACapacitan a jóvenes para la empleabilidad digital en San Pedro Sula

Capacitan a jóvenes para la empleabilidad digital en San Pedro Sula

Un grupo de jóvenes fueron capacitados en la empleabilidad remota digital, rubro que cada día brinda más fuentes de trabajo en Honduras.

La conferencia denominada “Transformando Sistemas de Mercados”, se llevó a cabo en San Pedro Sula y el objetivo es fortalecer las capacidades digitales para mejorar las oportunidades de empleo o impulsar los negocios digitales de los participantes.

El entrenamiento estuvo a cargo de academia digital Elevate T&M que trabaja en conjunto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), “nos enfocamos en desarrollar alianzas con el sector público y privado para facilitar el acceso a programas formativos para los jóvenes profesionales y emprendedores”, explicó David Sandino, director de la agencia.  

La capacitación mostró a jóvenes cómo obtener empleos remotos y digitales con compañías extranjeras.

“Hemos formado una alianza para fortalecer capacidades digitales en microtrabajo y fortalecer carreras a jóvenes hondureños para que logren acceder a empleo remoto y remunerado en compañías extranjeras, sin la necesidad de migrar del país”, agregó Sandino.

Por su parte, Kevin Dubón, director de Proyectos de Elevate, refirió que, “estamos enfocados en dar soluciones para la reducción de la pobreza, transformar el talento de la región para generar crecimiento económico de manera inclusiva”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp