sábado, 26 noviembre 2022
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Pablo Lavallén, extécnico de Olimpia, hace historia: clasificó a semifinales de la...

Pablo Lavallén, extécnico de Olimpia, hace historia: clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana

El argentino Pablo Lavallén metió al Melgar de Perú a las semifinales de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de mayor categoría de la región.

Los peruanos empataron 0-0 en el global ante el Internacional de Porto Alegre, uno de los equipos más grandes de Brasil, y ganaron la eliminatoria como visitantes tras un 3-1 fulminante.

Con ello se jugarán el pase a la gran final del certamen ante el Independiente del Valle de Ecuador los días 31 de agosto 7 de septiembre. La otra llave de semifinal la disputan los brasileños São Paulo y Atlético Goianiense.

De igual manera, el estratega Lavallén se mete a los libros del fútbol peruano tras convertirse con el Melgar en el primer equipo de la nación en llegar a semifinales de este certamen desde 2003; solo el Cienciano lo había logrado y ese año también ganó la Sudamericana.

El argentino Pablo Lavallén tuvo un paso breve por Honduras tras dirigir al Olimpia en el torneo Clausura 2022, accediendo hasta las semifinales y truncando la racha de cuatro campeonatos conquistados al hilo.

Con ello se dio su salida en mayo del club al albo donde en cuatro meses de trabajo no pudo implementar sus intenciones futbolísticas de las cuales le han llevado a destacar en el fútbol sudamericano. En junio fichó por el Melgar.

Las estadísticas marcan que Pablo Lavallén ha disputado 15 eliminatorias en competiciones en su carrera como entrenador, de las cuales ganó 12.

En torneos de Conmebol ha superado siete de las ocho en las que ha estado, siendo su único descalabro ante su próximo rival, el Independiente, en la final de la Copa Sudamericana del 2019 a la cual accedió con el argentino Colón de Sante FeLavallén busca su segunda oportunidad por el título en este cotejo.

En el torneo local, el Melgar ha ganado 9 de 12 puntos posibles, marchando séptimos con dos partidos menos y a cinco puntos de distancia de la cima. De ganar sus juegos pendientes, serían líderes absolutos en Perú.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5