- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADADespacho de Salvador Nasralla suspende a Moisés Ulloa tras denuncia de acoso...

Despacho de Salvador Nasralla suspende a Moisés Ulloa tras denuncia de acoso laboral y sexual

El Despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, oficializó la suspensión del cargo a Moisés Ulloa, luego de la denuncia de acoso laboral y sexual interpuesta ante el Ministerio Público por la arquitecta Karen Rodríguez.

Por su importancia, se comparte el comunicado íntegro del despacho del vicepresidente de Honduras:

Por este medio, el Despacho del Designado Presidencial, se pronuncia en relación a la denuncia efectuada por la arquitecto Karen Rodríguez, en donde vierte una serie de acusaciones contra el licenciado Moisés Ulloa.

En aras de la verdad, en marzo de 2022 se otorgó el cargo de jefe del Despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, a la arquitecto Rodríguez por su eficiencia y capacidad laboral.

Sin embargo, por una discusión ocurrida en el mes de junio donde hubo agresión física, psicológica y verbal entre ella y otra empleada del Despacho, se determinó como consecuencia de este altercado, el despido de la otra persona involucrada y se removió del cargo a la arquitecto Karen Rodríguez, asignándola en otra área para mantener estable el ambiente laboral.

A finales de julio, se consideró realizar una reestructuración del personal en el Despacho, el cual incluyó el despido de Rodríguez por asuntos relativos a las responsabilidades laborales y en ningún caso por recomendaciones del licenciado Moisés Ulloa.

Por la importancia de la denuncia, realizada por la arquitecto Karen Rodríguez en fecha 10 de agosto de 2022, el Despacho del designado presidencial exige una rigurosa investigación a las autoridades correspondientes, a efecto de establecer con acierto y evidencia suficiente, la veracidad de tan condenables hechos.

De manera que, del resultado de una profunda investigación, se determine la inocencia o culpabilidad del acusado.

Por lo anterior, el licenciado Moisés Ulloa queda suspendido momentáneamente del cargo que ocupa en el despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, por el tiempo en el que se lleve a cabo la investigación.

Moisés Ulloa afirma ser inocente

Por su parte, el hasta ayer delegado anticorrupción del Despacho del Designado Presidencial Salvador Nasralla, Moisés Ulloa, afirmó mediante un comunicado que es inocente de los señalamientos que le hace Karen Rodríguez.

«Por este medio manifiesto mi estado de inocencia ante los denigrantes e infundados señalamientos que la señora Karen Rodríguez ha levantado en mi contra, que no solo pone en entredicho mis valores éticos, morales y espirituales ante mi familia, amigos, compañeros, sociedad civil, que desde ya causa un daño irreversible a mi imagen pública, derivando injustamente a un daño colateral a mi jefe, compañeros de oficina y de partido politico, junto a quienes trabajamos incansablemente por el bienestar de Honduras, con sólidos principios y el más elevado compromiso con la patria», escribió Ulloa.

La misiva la dirigió a la ciudadanía en general y a sus compañeros del Partido Salvador de Honduras (PSH), del cual es miembro activo. «Mi conducta de toda una vida e inocencia se puede constatar de forma irrefutable, por lo que tengo la tranquilidad y certeza que la verdad quedará evidenciada en este capítulo que únicamente busca dañar nuestra imagen», señaló.

Agregó que de manera personal está dispuesto a separarse temporalmente del cargo de conformidad con lo que determine el señor Salvador Nasralla, mientras las autoridades correspondientes ejecutan una aguda investigación, «donde se establecerá de manera categórica mi inocencia».

«Le solicito a la denunciante señora Karen Rodríguez, que reconsidere seguir con sus falsas y temerarias aseveraciones para justificar el despido de que fuera objeto por parte de nuestro jefe, yo solo fui el ejecutor de una decisión ya tomada. Dejo claro que no he tenido nada que ver con la decisión realizada por el nivel más alto del despacho sobre su terminación laboral, todo lo cual quedará plenamente esclarecido una vez evacuadas las investigaciones correspondientes», explicó.

Cabe señalar que Rodríguez denunció que Ulloa le quitó atribuciones laborales y le ocultó información del despacho, por no ceder a sus intenciones personales con ella. Además, dijo tener pruebas del acoso sexual que sufrió de parte de Ulloa, mediante mensajes de texto donde el hasta hoy funcionario público,le pédia fotografías intímas.

«He decidido no entrar en la diatriba mediática ni de grupos politicos adversos con la que se pretende confundir a la opinión pública, por lo que me someto al imperio de la Ley, del cual soy plenamente respetuoso», puntualizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp