- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAKaren Rodríguez tras denunciar a Moisés Ulloa: "No puedo callarme ante el...

Karen Rodríguez tras denunciar a Moisés Ulloa: «No puedo callarme ante el acoso sexual y laboral»

Luego de denunciar por acoso laboral y sexual a Moisés Ulloa, delegado anticorrupción e impunidad del despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, la ahora exdirectora de programas de dicha oficina, Karen Rodríguez, afirmó que no podía seguir callando el abuso del que ha sido víctima.

“Durante un par de meses, he recibido acoso sexual y posteriormente acoso laboral por parte del señor Moisés Ulloa, dentro del Despacho del Designado Presidencial”, expresó la exfuncionaria.

Rodríguez, quien es arquitecta de profesión, denunció haber sido despedida por Ulloa, ahora que el designado presidencial está de viaje, y a través de un video relató lo sucedido en el despacho de Nasralla.

“Durante varios meses ha venido sucediendo esta situación, meses donde no tenía el valor de denunciar la situación o de comentársela al designado, por temor de perjudicar la imagen del despacho, sin embargo, la situación ha ido empeorando durante el último mes, donde rotundamente le solicite al señor Ulloa que no siguiera con el acoso”, explicó.

El 09 de agosto Karen Rodríguez interpuso la denuncia ante el Ministerio Público por acoso laboral vertical y por hostigamiento sexual. “En la noche el señor Ulloa me notificó mi despido del despacho, siendo un detalle importante que el designado se encuentra de viaje fuera del país y estoy segura de que él se aprovechó esta situación para despedirme sin que yo tuviese derecho a platicar con el designado”, dijo.

La ahora exempleada gubernamental dijo que no callará y responsabiliza de todo lo que le pueda pasar a Ulloa, un reconocido político miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Nasralla está al tanto

Rodríguez dijo que le envió un correo a Nasralla y le adjuntó las pruebas de (acoso laboral y sexual).

“Yo estoy en el Despacho del ingeniero por puros ideales y quería poner mi carrera para apoyar cualquier proyecto que sea de beneficio para el país. Me siento honrada de trabajar al lado de (Salvador Nasralla), una persona luchadora y que prioriza a Honduras antes de él”, manifestó.

Entre las pruebas de acoso sexual presentadas ante el Ministerio Público, Karen Rodríguez, aseguró que cuenta con conversaciones de chat en donde “Moisés Ulloa me pedía fotos íntimas, me escribía en la madrugada y decía que nos fuéramos de viaje”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp