El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, presentó una manifestación para que la embajada de Honduras en Jerusalén vuelva a la ciudad de Tel Aviv.
El parlamentario dijo que la medida es una forma de solidarizarse con los derechos del «pueblo mártir» de Palestina. «Palestina ha sufrido, le siguen matando a sus niños y es víctima de una ocupación. Creemos que la embajada de Honduras fue llevada a Jerusalén por intereses personales del dictador Juan Orlando Hernández», expresó Madrid.
En ese contexto el parlamentario oficialista pidió que la embajada hondureña se traslade nuevamente a Tel Aviv.
«En nuestro gobierno se reconoce totalmente a Palestina, vamos tener amistad también con los israelitas, pero creemos que el pueblo palestino se merece los derechos que le han quitado», expresó el diputado.
«Como partido revolucionario y progresista somos solidarios y hemos luchado por Palestina desde antes de llegar al poder», afirmó.
Al ser consultado sobre las relaciones de Honduras con Estados Unidos por el cual el gobierno anterior realizó el cambio de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, el congresista Samuel Madrid respondió: «nosotros no vamos a cortar relaciones con ningún sector. Creo que todos son amigos y cooperantes de nuestro país, y Palestina también es nuestro aliado principal».