- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESTurista devuelve artefactos robados de Pompeya para romper la “maldición” de 15...

Turista devuelve artefactos robados de Pompeya para romper la “maldición” de 15 años

Si algún lugar va a estar maldito es la antigua ciudad romana de Pompeya, donde miles de cuerpos están perfectamente preservados por la ceniza volcánica y la piedra pómez de una erupción extraordinariamente poderosa que arrasó con todo, incluida la vecina ciudad de Herculano, hace miles de años. Incluso las personas racionales que saben que las maldiciones no existen, podrían pensar dos veces antes de sacar un artefacto antiguo de sus misteriosos terrenos, incluso después de superar las razones morales obvias por las que no deberías robar artículos históricos en primer lugar.

Al parecer, no es así para muchos turistas. A lo largo de los años, se han sustraído cientos de artículos del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO antes de ser devueltos años después por un ataque de conciencia o porque los ladrones se creían malditos por los objetos, que generalmente se devolvían con cartas de disculpa. Tantos, de hecho, que Pompeya tiene una exposición permanente de estos artículos y el remordimiento que los acompaña.

Un ladrón devolvió una estatuilla que habían tomado de una domus pompeyana, explicando en una carta que había desatado un “mal de ojo en la familia“. La estatua era una réplica, el ladrón simplemente no lo sabía.

La “maldición de Pompeya” es, por supuesto, una tontería. Sin embargo, Nicole de Canadá se une a quienes devuelven sus objetos malditos, según el periódico italiano Il Messagero. Se había llevado mosaicos, piezas de mármol y parte de un ánfora (una vasija de dos asas) de Pompeya en 2005, cuando tenía 21 años, queriendo tener un recuerdo único que “nadie podría tener”.

Ella los llevó a casa a Canadá, después de lo cual los eventos de la “maldición” comenzaron a desarrollarse.

“Tomé una parte de la historia que se ha cristalizado con el tiempo y que tiene mucha energía negativa. La gente ha muerto de una manera tan horrible y tomé partes relacionadas con esa tierra de destrucción. Desde entonces, la mala suerte ha jugado conmigo y con mi familia. Ahora tengo 36 años y he tenido dos veces cáncer de mama, la última vez que terminó en una doble mastectomía. Mi familia y yo también tuvimos problemas económicos. Somos buenas personas y yo No quiero pasar esta maldición a mi familia o a mis hijos”.

escribió en la carta Nicole.

Nicole prometió en la carta que algún día regresaría a Italia para disculparse en persona, pero que ahora los devolvía con la esperanza de que “se sacudiría la maldición que cayó sobre mí y mi familia. Por favor acepte estos artefactos para que hagas lo correcto por el error que cometí”.

El suyo no fue el único paquete de bienes robados que regresó a Pompeya en las últimas semanas.

Un paquete firmado por “Alastain y Kimberly” contenía piedras y la nota

“Devuelvo estas piedras que mi esposa y yo tomamos mientras visitábamos Pompeya y el Vesubio en 2005. Los tomamos sin pensar en el dolor y el sufrimiento que estas pobres almas sintieron durante la erupción del Vesubio y la terrible muerte que tuvieron. Lo sentimos y por favor perdónanos por tomar esta terrible elección. Que sus almas descansen en paz”.

Alastain y Kimberly



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp