- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIASTratos inhumanos y abusos sexuales sufrían menores en Ministerios Puertas Abiertas en...

Tratos inhumanos y abusos sexuales sufrían menores en Ministerios Puertas Abiertas en Tocoa

Lo que supuestamente era un centro de protección de menores, se convirtió en un infierno para los niños y niñas que albergaba, quienes sufrieron tratos inhumanos y abusos sexuales por parte de las personas que debían de cuidarlos.

Se trata de Ministerios Puertas Abiertas ubicado en Tocoa, Colón, donde las autoridades han detenidos a sus dos directores y cuatro empleados más, acusados de delitos en contra de menores que no tenían como defenderse.

De acuerdo con las autoridades, son 38 menores de edad, que eran atendidos en dicho centro, los que sufrieron una serie de abusos.  

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) con apoyo de la Fiscalía de Tocoa, dieron captura a Roberto Vásquez Matute y Yuri Alexey Valle Moya, directores de Ministerios Puertas Abiertas, ambos acusados de violación agravada.

Asimismo, se detuvo a la esposa de Vásquez Matute, de nombre Yoleth Carolina Gutiérrez Rivera, quien era la asistente; Nora Elizabeth López Domínguez, la psicóloga, y Sandra del Carmen Cruz Morales, que ejercía la función de cuidadora. Estas últimas por los delitos de amenazas incondicionales y encubrimiento.

También se arrestó ayer lunes a Sayra Johana Romero Inestroza, acusada de trato degradante agravado, intimidación a testigos, amenazas condicionales y encubrimiento.

De acuerdo con las diligencias investigativas por los agentes de delitos en contra de la libertad sexual de la Atic, en ese centro de Tocoa, los menores de edad eran objeto de constantes abusos sexuales y para que no contaran lo sucedido eran amenazados e intimidados y sometidos a tratos inhumanos por parte del personal.

En el allanamiento se recolectaron y levantaron indicios que servirán para fortalecer el caso presentado en los juzgados de Tocoa; además, hay otras investigaciones en curso en contra de una extranjera, propietaria del centro. “La audiencia es bastante extensa porque son bastantes víctimas”, dijo Jorge Galindo, portavoz de la Atic.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp