La temporada de Romell Quioto en la MLS es de récord. El sábado ante Inter Miami, el jugador del Montréal, se destapó con otro doblete, su segundo tras el conseguido el 23 de julio ante el DC United, y con ello superó su mejor marca anotadora en su estadía en el torneo norteamericano.
Son 11 los goles que ha anotado el hondureño en la actual campaña, dos más de los conseguidos en la temporada regular del 2020, donde en el play-in (por entrar a playoffs) extendió su cuota de goles a uno más, la cual había sido hasta entonces su mejor marca goleadora en un año natural.
Tras lo logrado, “El Romántico” ha marcado su inmortalidad en la MLS, pues con ello igualó los 43 goles que hizo el histórico Amado Guevara (161 juegos), que ostentaba del título del hondureño con más goles en la liga. En temporada regular “El Lobo” realizó 41.
Por su parte, el oriundo de Balfete, Colón, y que ha vestido las camisas del Houston Dynamo y CF Montréal, ha realizado los mismos goles pero en 134 encuentros disputados partiendo desde su arribo en 2017. Sin embargo, solo un gol fue realizado en postemporada, por lo que posee una mejor cifra que su compatriota en la liga.