- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLujo, acabados en oro, un salón de 6.000 metros cuadrados... así es...

Lujo, acabados en oro, un salón de 6.000 metros cuadrados… así es Mar-a-Lago, la mansión de Trump registrada por el FBI

El FBI ha registrado este lunes la mansión Mar-a-Lago, del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, localizada en Palm Beach, en el sureste del estado de la Florida.

El motivo del allanamiento, según fuentes citadas por el periódico The New York Times, sería el de buscar documentos oficiales que incluirían material clasificado y que Trump se habría llevado de la Casa Blanca tras terminar su mandato, en lugar de entregar esos documentos al archivo nacional, como indica la ley.

Tras el allanamiento, para el cual el FBI contó con una autorización judicial y que Trump clasificó de «asalto», muchos se preguntan cómo es la mansión de Mar-a-Lago y cuál es su historia.

La segunda mansión más grande de Florida

Hoy en día, Mar-a-Lago es uno de resorts más exclusivos de Palm Beach, además de un hito histórico nacional y la segunda mansión más grande de Florida. Fue construido entre 1924 y 1927 y en enero de 1969 fue designada como un sitio histórico nacional por el Departamento de Interior.

La propiedad comprende un total de 8 hectáreas y se calcula que actualmente la residencia del expresidente está ubicada en la parcela más valorada de todo el estado, según señala la página web de la mansión.

La propiedad fue adquirida por Trump en 1985 por aproximadamente 10 millones de dólares y fue usada como su residencia privada hasta 1995. En abril de 1995 la mansión se convirtió en un club.

Sin embargo, una parte de la propiedad quedó reservada para uso personal de la familia Trump. A pesar de estos cambios y de las múltiples remodelaciones realizadas por Trump, la mansión no ha perdido su esencia, ya que se trata de la última propiedad de Palm Beach que aún mantiene sus edificios y terrenos casi iguales a como fueron concebidos originalmente.

Residencia principal de 180 millones de dólares

En septiembre de 2019, la mansión se convirtió en la residencia principal del expresidente y de su esposa, Melania Trump. Un año más tarde, la revista Forbes valoró la propiedad en 180 millones de dólares, 18 veces más de lo que Trump pagó por ella en 1985.

La propiedad posee una piscina frente al mar, un club de playa, seis canchas de tenis, una cancha de croquet, un campo de golf, un gimnasio de última generación, una boutique y dos elegantes salones: el White and Gold y el Donald J. Trump Grand Ballroom. Además, incluye ocho cabañas, spa, jacuzzi y una playa privada.

La casa principal es una adaptación del estilo hispano-morisco, muy popular entre las villas del Mediterráneo. Además, para la construcción de los muros internos y externos de esta villa de 114 habitaciones fue necesario traer desde Génova, Italia, tres barcos con piedra dórica. Entre sus principales atractivos destacan los azulejos españoles distribuidos por toda la mansión, siendo uno de los más antiguos el azulejo «Plus Ultra», que data del siglo XV.

Majestuoso salón de baile

El salón de baile Donald J. Trump fue completado en el año 2005 y posee un poco más de 6.000 metros cuadrados. El exterior fue diseñado en estilo español-mediterráneo con el propósito de mantener el estilo exterior de la propiedad; mientras que el interior tiene un acabado de oro y cristal de estilo Luis XIV. En el edificio adyacente al salón hay una cocina complementaria de última generación, explican en su página web.

«Mar-a-Lago es el único club privado en todo el mundo en obtener el prestigioso premio Diamante de 6 estrellas de la Academia Estadounidense de Ciencias de la Hospitalidad, y está considerado como uno de los clubes privados más solicitados del mundo», según reseña el resort en su página web.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp