- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIADiputado Ramón Barrios: Se revisará precios de la canasta básica, diga lo...

Diputado Ramón Barrios: Se revisará precios de la canasta básica, diga lo que diga el Cohep

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, aseguró que, pese a la postura del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en cuanto a que, la rebaja de los combustibles no puede trasladarse en rebajas a los precios de los bienes y servicios de la economía nacional, los precios a la canasta básica serán revisados.

“La moción para hacer la revisión de los precios de la canasta básica fue aprobada independientemente lo que diga la empresa privada. Cuando suben los precios de los combustibles inmediatamente el sector transporte exigen aumento de precios, igual la empresa privada, vamos a la pulpería, supermercado o mercados y ya están los precios arriba”, dijo Barrios.

“Llevamos cinco rebajas continuas en los precios de los carburantes y hasta ahora no ha habido ninguna rebaja de la canasta básica, así que estoy en contra de lo que dicen los empresarios porque cuando sube el precio del petróleo no esperan y ni siquiera le preguntan al gobierno si le pueden aumentar los precios a la canasta básica”, agregó.

El congresista ratificó que, contrario a lo que diga el COHEP, el Congreso Nacional va a revisar todos los aumentos que se han dado poniendo como argumento el incremento de los precios de los carburantes.

“Así como aumenta el costo de la canasta básica familiar en función del incremento de los precios de los carburantes, en esa misma medida los vamos a bajar”, puntualizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp