- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUniversitaria fue a su graduación con chanclas y los usuarios la defendieron:...

Universitaria fue a su graduación con chanclas y los usuarios la defendieron: “No debió ser grabada”

El video fue subido con motivo de burla pero cientos de personas defendieron a la alumna. Algunos dijeron que lo más relevante era ser buena estudiante en vez de preocuparse de su apariencia.

A pesar del paso de los años y la evolución de ciertas sociedades en temas valóricos hay algunos protocolos que se siguen manteniendo, como por ejemplo las reglas de vestimenta en algunos contextos.

Y aunque se trate de reglamentos que han existido durante mucho tiempo en situaciones ceremoniales y formales, como graduaciones o titulaciones, algunos jóvenes se han encargado de hacerles resistencia.

TikTok @vnhqok

La pandemia de COVID-19 fue un contexto preciso para cuestionar esas obligaciones protocolares. Como muchas personas tuvieron que hacerle frente al teletrabajo los códigos de vestimenta cambiaron y se flexibilizaron mucho más en algunos empleos. 

Eso también se ha expandido hacia la educación y la academia. Recientemente se hizo viral un video que está enmarcado en este contexto: una joven asitió a su graduación de la universidad con un par de chanclas estilo crocs, mientras que sus compañeras lo hicieron con tacones.

TikTok @vnhqok

Según información de Milenio, el video subido por la usuaria @vnhqok fue en tono de burla y de humillación, lo que generó mucha división en la red social, ya que algunos usuarios exponían que no era algo tan grave porque la vestimenta es un ítem que cada vez es menos importante con el pasar de las décadas.

La usuaria había hecho la publicación con el trend de Bob Esponja, en el que se escucha al protagonista decir “pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura… ¡¿Qué es eso?!“. Este es utilizado para dar cuenta de situaciones que son sorpresivas e impactantes.

TikTok @vnhqok

Algunas de las personas que defendieron a la joven estudiante recién graduada se enfocaban en que lo más relevante era ser buena estudiante más que cuál era su apariencia o su forma de vestir. Otros criticaron a la tiktoker y mencionaron que “no debió ser grabada“.

Además, muchos hacían énfasis en que usar chanclas no definía su desempeño académico ni menos su inteligencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp