La organización internacional de Miss Universo cambió sus reglas para sus certámenes de belleza para ser más inclusivos, en un hecho que permite una mayor apertura.
A partir del año 2023, las mujeres casadas y con hijos podrán competir en el concurso de belleza ante las nuevas reglas impuestas por Amy Emmerich, CEO de la organización.
“A partir de la 72ª edición de Miss Universo y de los concursos preliminares nacionales que la preceden, las mujeres que estén o hayan estado casadas, así como las mujeres embarazadas o con hijos, podrán competir”, destaca en la carta enviada a los directores nacionales del concurso.
Los cambios entrarían en vigor para el concurso correspondiente del 2023.
Según explica Emmerich en el documento, estadísticas y datos mundiales muestran que la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza en los 21.
“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, expresa.
La organización explicó que hizo sondeos y encuestas a los seguidores del concurso, previo a cambiar las reglas.
La actual Miss Universe 2021 es Harnaaz Kaur Sandhu y le corresponde coronar a la nueva soberana de este año.