- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAAunque ahora es nicaragüense, Ricardo Cardona representará a Honduras en el Parlacen

Aunque ahora es nicaragüense, Ricardo Cardona representará a Honduras en el Parlacen

Aunque salió huyendo del país y ahora ostenta la nacionalidad nicaragüense, Ricardo Cardona, quien fungió como secretario privado presidencial en el gobierno de Juan Orlando Hernández, podrá integrarse al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en representación de Honduras.

Cardona salió electo como diputado por Honduras al Parlacen en noviembre de 2021, por lo que se integraría en 2025, pero se refugió en Nicaragua y en junio de este año se anunció que la Fiscalía le inició una investigación por actos de corrupción junto a la medida de congelarle las cuentas.

“Esta persona no pierde su nacionalidad de origen, el Parlamento es un organismo regional y el organismo reconoce el estatus de nacionalidad por región, el hecho que radique en otro país que sea parte del Parlamento no afecta”, declaró el vicepresidente del Parlacen, Martín Pineda.

El organismo paga más de tres mil dólares de salario mensual y deja otras prebendas a sus parlamentarios, algo del cual gozaría sin problemas el exfuncionario.

Las reuniones de las comisiones se realizan en Guatemala mientras las reuniones de bancadas se efectúan en cada país, en ese caso Cardona sí tendría que estar en Honduras.

“Por la pandemia se han hecho reuniones de bancada de forma virtual, pero el reglamento dice que debe ser presencial, de aquí al 2025 no sabemos cómo estaremos, al menos presencial sí deben estar los diputados una vez por mes en su país”, cerró Pineda.

Cardona ostentó múltiples cargos, pero el de mayor peso fue de ministro de la Presidencia al final del mandato del expresidente Hernández, aunque no mantuvo un perfil muy visible en la administración nacionalista.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp