lunes, 8 agosto 2022
20.2 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Tuchel, sobre Aubameyang: “Me interesarían 79 goles”

Tuchel, sobre Aubameyang: “Me interesarían 79 goles”

El rival de mañana: “Jugamos muy tarde la temporada pasada con el Everton pero perdimos. Lo recordamos muy bien. No necesitamos nada más para saber lo que viene. Fantástico ambiente, público muy emocionante, equipo muy emocionante. Por supuesto, hay algunas caras conocidas al otro lado del banquillo. El banquillo no está tan lejos del del Everton. Y aún así, no tenemos más que respeto por Frank y su cuerpo técnico. Mucha gente con historia en el Chelsea, fue muy respetuoso entre los dos banquillos y lo será pero al mismo tiempo será muy competitivo. Fue un partido muy tardío en la temporada y lo perdimos y absolutamente no nos gusta perder. Incluso nos desagrada más perder dos veces, así que sabemos lo que hay y estaremos listos”.

El impacto de los cinco cambios: “Me gusta mucho. Éramos la única liga que no lo usaba, así que sentí que era una desventaja en los partidos de la Liga de Campeones cuando los oponentes venían de sus ligas y tenían cinco cambios disponibles y nosotros no. Creo que ahora podemos usar esta opción y te da la posibilidad de usar más jugadores, tener más impacto táctico y físico en el juego. Por supuesto, les da a los jugadores más oportunidades de tiempo de juego, lo cual también es clave. Es un factor muy importante para estar satisfecho y tener buena energía y constante, incluso si tal vez no comience con tanta frecuencia. Podemos recompensar a los jugadores por su rendimiento en los entrenamientos o en los partidos”.

Cucurella quita presión a Chilwell: “Sí. Absolutamente ayuda con la profundidad y especialmente para que Ben escape de la presión de ‘Tengo que cumplir porque te necesitamos absolutamente ahora’. Tenemos, por supuesto, también en esta posición a Marcos Alonso, Kenedy y Emerson. Ojalá, cuando las cosas vayan bien, Marc sea la opción en esta posición. Pero también puede jugar muy bien como uno de los tres últimos defensas. Es un perfil similar al de Azpi, pero con la zurda. Nos da muchas opciones. Para Ben, es muy ambicioso. No podía esperar para volver al entrenamiento del equipo. Se ve cada vez mejor, pero al mismo tiempo, parece que necesita más tiempo para adaptarse a la fisicalidad del partido en sí, lo cual es absolutamente normal. No se trata solo de entrenamientos y ejercicios de entrenamiento, pequeños lanzamientos. Al final es una baja muy exigente. Tenemos que cuidarlo, es nuestra responsabilidad. No podemos tirarlo y ver lo que viene. Está impaciente, nunca vamos a esperar que tenga toda la paciencia. Él sabe, hablamos mucho de eso. Todo necesita su tiempo. Tendrá su tiempo y aún así, intentaremos ponerlo en el campo lo antes posible. Es y fue un gran activo para nosotros con su velocidad”.

Sobre si está sorprendido con la llegada de Sterling: “Sorprendido no es la palabra correcta. Había rumores y señales de que podía ser posible. Cualquier jugador con un año de contrato lo puede probar. Muy pronto tuvimos la sensación de que sería perfecto para nosotros en esta etapa de su carrera. Nos dio la sensación de que estaría absolutamente feliz de dar este paso y avanzar hacia un nuevo capítulo, un nuevo club, y asumir aún más responsabilidad en esta etapa de su carrera, así que una vez que tuvimos este sentimiento y retroalimentación, intentamos y tuvo éxito, lo cual fue muy importante para nosotros. Es uno de nuestros jugadores ofensivos. Si jugamos en la misma estructura será muy fluido. Puede ser Kai (Havertz), puede ser él, puede ser Timo Werner, también Armando Broja, que ahora está en el plantel. Y eso nos da diferentes perfiles, diferentes tipos de juego. Liverpool y City demostraron que es posible tener mucho éxito con un tipo fluido de jugador ofensivo en la posición nueve. Partimos de ahí”.

Sobre si puede competir con City y Liverpool: “Lucho un poco para mantener bajas nuestras ambiciones. También lucho un poco para presionarnos y decir que sí podemos porque creo que todavía somos un club en transición. Al mismo tiempo, no quiero limitarnos desde el principio y decir que no es posible porque ¿quién sabe qué es posible? Para mí, es posible en ambas direcciones, por lo que debemos ser humildes y esforzarnos por ser la mejor versión de nosotros mismos. Solo puedo hablar por nosotros. Tenemos la capacidad de ganar partidos de fútbol consecutivos en la Premier League. Esto es lo que tratamos de hacer. Somos muy conscientes de la calidad de Liverpool y Man City. Soy muy consciente de la calidad de Tottenham, Arsenal y Man United. Normalmente, uno o dos equipos dan un paso adelante sorprendentemente, tal vez y tienen un rendimiento superior. Esta es la Premier League, por eso es tan emocionante. No quiero limitar nuestras expectativas en este momento”.

Posible llegada de Aubameyang, que marcó 79 goles en el Dortmund: “¡Me interesarían los 79 goles! No comentaremos más. Hay muchos nombres por ahí, a veces debido al hecho de que discutimos muchos nombres pero también a veces por pura especulación. No nos involucraremos”.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5