- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADRNP Y AMHON firman convenio de cooperación para la construcción de edificaciones...

RNP Y AMHON firman convenio de cooperación para la construcción de edificaciones de Registros Civiles Municipales

Según el plan piloto del RNP la construcción de forma descentralizada de 31 edificaciones de Registro Civiles Municipales, (RCM), se ejecutará por un valor superior a los 51 millones de lempiras en los 31 municipios priorizados que son cabeceras departamentales.
Los Gobiernos Municipales priorizados en el plan, aportaran el 25 por ciento de la inversión y el RNP una contraparte del 75 por ciento del valor de la obra.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) y la Asociación Nacional de Municipios de Honduras (AMONH), firmaron hoy jueves) un Convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de lograr la donación de predios ejidales y la colaboración participativa para la construcción de 31 modernas edificaciones en las principales cabeceras departamentales priorizadas.

A través del acuerdo se busca Promover la asistencia técnica, la planificación, gestión y ejecución del proyecto piloto, para la construcción y readecuación de los inmuebles de forma descentralizada y eficiente. Según la Comisión Permanente del RNP las obras se ejecutarán por un monto superior a los 51 millones de lempiras.

En este sentido los Gobiernos Municipales priorizados en el plan aportaran el 25 por ciento de la inversión y el RNP una contraparte del 75 % del valor de la obra. El acuerdo contempla que los 31 inmuebles serán traspasados como propiedad del RNP con el propósito de promover la atención ciudadana en espacios de dignos y seguros para brindar una mayor y mejor atención a la ciudadanía.

En el evento participaron: el Pleno Permanente de Comisionados del RNP: Oscar Rivera Comisionado Presidente, Roberto Breve y Rolando Kattán Comisionados Permanentes. Asimismo, se hicieron presente el Presidente de la AMHON. Nelson Castellanos, el
director Ejecutivo de organismo Nelson Licona, los alcaldes que conforman la mancomunidad del Valle de Sula, el alcalde de Pimienta Cortés, Raúl Ugarte, el edil de Santa Cruz de Yojoa y Vicepresidente de la AMHON, Marion Pineda entre otros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp