- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputado Samuel Madrid: El Partido Libre debe de tener el control de...

Diputado Samuel Madrid: El Partido Libre debe de tener el control de la nueva CSJ

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, aseveró que su partido debería de tener el control de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El parlamentario dijo que todo gira en torno a votos, y que al final se puede hacer lo que se quiera, pero son votos los que tienen que consensuar.

“Tiene que haber capacidad para consensuar, no negociar, sino dialogar para ponerse de acuerdo, son 86 votos que se requieren para elegir la Corte”, apuntó.

A su criterio, el nuevo Poder Judicial de Honduras quedará integrado con ocho magistrados del partido Libre y los siete restantes de la oposición, “difícilmente quedará integrada de otra manera”, adelantó.

Sin embargo, aseguró que a este poder del Estado llegarán los mejores hombres y mujeres porque precisamente es a lo que aspiran.

“Lo que se necesita es que no sean activistas, que no sean borregos, serviles y estén al servicio de grupos de poder, que no obedezcan un partido, sino a la razón y la justicia, es lo que se requiere”, declaró.

 “Yo aspiro a eso, no lo voy a negar, que sean ocho compañeros. Cómo vamos a arriesgarnos a que tengan el control de la Corte otros sectores, yo preferiría que sea mi partido quien tenga mayoría; siempre el gobierno que está de turno tiene mayoría en la Corte”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp