- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedObispo de Nicaragua reza frente a la policía que persigue a sacerdotes...

Obispo de Nicaragua reza frente a la policía que persigue a sacerdotes y ha cerrado seis radios

Monseñor Rolando Álvarez ha salido hace un momento a rezar a la calle y se arrodilló para orar frente a la policía que los mantienen rodeados desde hace tres días e impiden que la feligresía llegue a misa.

Como se sabe, el lunes el gobierno del presidente de Nicaragua y dictador José Daniel Ortega Saavedra ordenó el cierre de 6 emisoras católicas en Matagalpa y también mantiene rodeado al padre Uriel Vallejos, quien lleva tres días sin poder salir de la parroquia de Sebaco, en el mismo departamento de Matagalpa.

Rolando José Álvarez Lagos (Managua, 27 de noviembre de 1966) es un sacerdote y obispo nicaragüense que actualmente se desempeña como el noveno Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí.

Muchos opositores al régimen del ex guerrillero Daniel Ortega están presos y los periodistas son perseguidos si critican todas las atrocidades que se cometen en dicho país centroamericano.

RADIOS CERRADAS

El Gobierno de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordenó este lunes el cierre de seis emisoras católicas -en medio de roces del Ejecutivo con la Iglesia católica-, informó la Diócesis de Matagalpa (norte), que las administra.

Las emisoras cerradas son Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo, y Radio San José, que operan en municipios del norte de Nicaragua.

La Diócesis de Matagalpa, que dirige el obispo Rolando Álvarez, indicó a través de una declaración que la directora de Telcor, Nahima Janett Díaz Flores, envió una carta en la que le comunican el cierre de Radio Hermanos bajo el argumento de que desde el 30 de enero de 2003 no cuenta con el título habilitante vigente.

Al respecto, esa diócesis sostuvo que el obispo Álvarez presentó personalmente a Telcor la documentación el 7 de junio de 2016 en la que solicitó los títulos vigentes de Radio Hermanos y otras seis emisoras, cuya carta fue recibida «y que nunca fue respondida».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp