- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACONADEH acredita a sus dos representantes ante la Junta Nominadora

CONADEH acredita a sus dos representantes ante la Junta Nominadora

• El CONADEH hizo un llamado al pueblo hondureño a auditar el proceso de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para asegurar que se realice con los más altos estándares y mejores prácticas de derechos humanos.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) oficializó hoy el nombramiento de su titular Blanca Izaguirre y Rolando Arturo Milla, ambos profesionales del derecho, como sus representantes propietario y suplente, respectivamente, ante la Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Ambos nombramientos se hacen en el cumplimiento del artículo 5 de la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y en atención a la convocatoria del Congreso Nacional para la acreditación de los miembros que integrarán ese cuerpo colegiado.

La Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, que participará en su condición de representante propietaria, en la Junta nominadora, cuenta con una maestría en derecho empresarial, una amplia experiencia en derechos humanos y políticas públicas y funge también como primer vicepresidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO).

El Conadeh también acreditó como suplente, ante la Junta Nominadora, al abogado y notario Rolando Milla, que tiene una especialidad en derechos humanos por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con 28 años de servicio en el CONADEH donde ha ocupado cargos como investigador de quejas, Delegado Departamental, Delegado Regional, Adjunto II en dos ocasiones y actualmente, Delegado Nacional de Atención a la Queja.

COMUNICADO

EL CONADEH ACREDITA SUS REPRESENTANTES ANTE LA JUNTA NOMINADORA PARA LA PROPOSICIÓN DE CANDIDATOS A MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La Institución del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, comunica a la comunidad nacional e internacional que, en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y, en atención a la convocatoria del Congreso Nacional para la acreditación de los miembros que integrarán la Junta Nominadora publicada a través del Diario Oficial “La Gaceta”, ha procedido a acreditar en legal y debida forma como REPRESENTANTE TITULAR del CONADEH ante dicha Junta, a la abogada BLANCA SARAÍ IZAGUIRRE LOZANO, en su condición de Titular de la institución del CONADEH.

Asimismo, el CONADEH acreditó al abogado ROLANDO ARTURO MILLA HERNÁNDEZ, Delegado Nacional de la Queja de esta Institución, en condición de REPRESENTANTE SUPLENTE del CONADEH ante la Junta Nominadora.

En este sentido, el CONADEH reitera su compromiso con el pueblo hondureño de sujetarse a los principios elementales de legalidad, igualdad y no discriminación, equidad de género, publicidad, transparencia, rendición de cuentas, independencia, objetividad, puntualidad, respeto a los plazos establecidos; y, ética, responsabilidad y debida diligencia. Lo anterior, con el objeto de asegurar que dicho órgano Ad Hoc, nomine a los profesionales mas idóneos para ocupar las altas magistraturas del país y garantizar un poder judicial independiente que tutele efectivamente los derechos humanos del pueblo hondureño.

Adicionalmente, el CONADEH anima al pueblo hondureño a auditar el proceso de Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para asegurar que se realice con los más altos estándares y mejores prácticas de derechos humanos, apegados a los principios de la democracia y de Estado de Derecho.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp