- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADASegún abogados: A JOH lo torturan mentalmente dándole de comer lo mismo...

Según abogados: A JOH lo torturan mentalmente dándole de comer lo mismo todos los días

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, preso en una cárcel de Nueva York por delitos relacionados al tráfico de drogas, está siendo sometidos a torturas mentales, según denuncian sus abogados Raymond Colón y Daniel Pérez.

El exmandatario comparecerá en una nueva audiencia el 28 de septiembre, por lo que su equipo de defensa lo visita al menos una hora al día en el Centro de Detención Metropolitana (MDC) de Brooklyn.

Sus abogados revelaron los malos tratos que está recibiendo el expresidente, específicamente con de alimentación. “Lo que sucede es que como táctica de presión mental los Estados Unidos utilizan lo que se llama ‘terapia diesel’ y está enfocada a presionar mentalmente a los acusados que ya el Departamento de Justicia siente están ganando su caso como es el caso del expresidente. Hacen esto para desesperarlos a que hagan algún negocio beneficioso para la Fiscalía. Es una manera de presión a través de la tortura legal”, aseveraron.

“Le repiten la misma comida kosher todos los días y es una forma de tortura mental para hastiarlo. Le explico, la comida de la comunidad judía la ordena y las mandan refrigerada y se calienta por el personal de la cocina. La prisión para hacerle tortura mental le ordenó la misma comida repetida”, detallaron.

El abogado Raymond Colón también especificó que los gastos de la defensa legal de Hernández Alvarado son cubiertos por “la comunidad hondureña en la diáspora, los rabinos y amigos en los EE. UU. han sido muy solidarios con el expresidente”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp