- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA¿Que esperan diputados? Listo proyecto de ley que prohíbe cobro de parqueo...

¿Que esperan diputados? Listo proyecto de ley que prohíbe cobro de parqueo en centros comerciales

Listo para ser aprobado por el Congreso Nacional se encuentra el proyecto de ley encaminado a prohibir el cobro de por parqueo en centros comerciales y establecimientos de consumo en Honduras.

Así lo confirmó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, “de todos es sabido que cuando se pide un permiso de construcción y operación, la persona que construye un negocio debe tener parqueo para sus clientes y aquí eso se ha vuelto un negocio afectando la economía del consumidor que llega a consumir entonces se vuelve un doble negocio”, explicó.

“Se llega a comprar o consumir a un restaurante y por llegar a consumir e irles a dejar dinero terminan cobrando y aparte ponen un rotulo que no responden por daño, robo u objeto olvidado; nos están cobrando por ir a consumir a los centros comerciales”, agregó el legislador.

En ese sentido, el congresista de Libre espera que lo más pronto posible la comisión dictaminadora entregue dictamen al pleno del Congreso Nacional para su pronta aprobación.

“No esta engavetado, estamos esperando la opinión de la AMHON (Asociación de Municipios de Honduras) de las diferentes alcaldías donde hay centros comerciales para saber si han autorizado que conviertan en negocio los parqueos donde las personas van a consumir”, comentó.

“Se recibió un documento del COHEP (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), donde dicen que no es legal y justo; pero lógicamente ellos van a defender sus negocios porque para eso están”, expresó Dixon.

“La población sale de su casa y ya le van apretando su bolsillo y al final del día no alcanza con el salario que tiene para absolutamente nada”, apuntó el diputado de Libre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp