lunes, 15 agosto 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Limitarán el gesto de arrodillarse contra el racismo en la Premier League...

Limitarán el gesto de arrodillarse contra el racismo en la Premier League inglesa

La Premier League inglesa anunció este miércoles que el gesto antirracista de arrodillarse se limitará a determinados partidos en la temporada 2022/23.

La decisión es fruto de las reuniones entre la liga y los capitanes de la máxima categoría, que consultaron con sus respectivos equipos.

“Los jugadores han decidido utilizar momentos específicos durante la próxima campaña para arrodillarse, para amplificar el mensaje de que el racismo no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad, se lee en un comunicado de la liga.

“La Premier League apoya la decisión de los jugadores y, junto con los clubes, utilizará estas oportunidades para elevar el mensaje contra el racismo como parte del Plan de Acción de la Liga ‘No hay lugar para el racismo'”.

“Los jugadores se arrodillarán durante la ronda de partidos de apertura de la temporada, las rondas de partidos dedicados a ‘No hay lugar para el racismo’ en octubre y marzo, los partidos del Boxing Day tras la conclusión de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, los partidos de la Premier League en la última jornada de la temporada y las finales de la FA Cup y la EFL Cup”, continúa el comunicado.

La iniciativa impulsada por los jugadores se había puesto en marcha antes de cada partido desde junio de 2020 para mostrar su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis, que desató protestas mundiales.

El gesto suscitó críticas de algunos aficionados y políticos, entre ellos la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, que acusó a la selección inglesa de participar en la “política de gestos” al arrodillarse durante sus partidos de la Eurocopa 2020, y dijo que los aficionados tenían derecho a abuchearlos, declarando a GB News en junio de 2021: “Es una opción para ellos, francamente.”

La temporada 2022/23 de la Premier League inglesa arrancará este viernes 5 de agosto, cuando el Arsenal visite al Crystal Palace en un derbi londinense.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5