- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAA "patadas, pechugones y empujones” elegirán la nueva CSJ, advierten expertos

A «patadas, pechugones y empujones” elegirán la nueva CSJ, advierten expertos

A criterio del abogado constitucionalista Oliver Erazo, ante la falta de un procedimiento alterno, los diputados terminarán eligiendo a “patadas, pechugones y empujones” a los magistrados de la nueva Cortes Suprema de Justicia (CSJ), así como sucedió con la junta directiva del Congreso Nacional (CN).

El experto, se refirió en esos términos ante lo expresado por el presidente del CN, Luis Redondo quien dijo que la Junta Nominadora para la elección de magistrados a la CSJ, suplanta la voluntad popular, es inconstitucional e innecesaria.

“Los hondureños estaban esperando con la nueva Ley de la Junta Nominadora era un fortalecimiento al proceso constitucional, tanto a los requisitos como a los miembros que van a conformar la junta de selección”, señaló Erazo, quien al mismo tiempo afirmó que no hay nada más falso y mentiroso que el discurso del titular del Legislativo.

“Ese discurso distorsiona el verdadero sentido del proceso que lejos de dar certidumbre crea zozobra. Entonces no sé de dónde saca esos argumentos espurios y falsos de decir que la Junta Nominadora tiene rasgos de inconstitucionalidad porque merma facultades a los congresistas”, cuestionó.

El experto en leyes expresó que entre el discurso y sus hechos dista muchísimo la realidad. “Sabemos cómo es de sucio el juego de esto, pero en esta ocasión hay elementos sociales fuertísimos y los ojos del mundo están en Honduras; creo que los partidos políticos tienen esa responsabilidad de realizar un proceso que llene las exceptivas nacionales e internacionales”, añadió.

En el peor de los casos señaló que podría suceder lo del país vecino de El Salvador donde la Asamblea en su momento eligió dos plenos de Corte Suprema de Justicia.

“Lo que está de más y siendo constantemente inconstitucional son las conductas que mantienen de forma casi patrón algunos legisladores. La Junta Nominadora es totalmente constitucional, nunca ha tenido vicios de inconstitucionalidad ni por razón de forma o de fondo”, apuntó Erazo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp