- Publicidad -
lunes, 15 diciembre 2025
18 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD15 años de prisión a asesinato confeso de joven del colectivo LGBTIQ+

15 años de prisión a asesinato confeso de joven del colectivo LGBTIQ+

La Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un fallo condenatorio con una pena de 15 años de reclusión en contra de Adán Antonio Velásquez Santos alias “El Pulpo”, miembro de la estructura criminal MS-13.

Velásquez Santos, en audiencia de procedimiento abreviado, admitió su responsabilidad de dar muerte a María Fernanda Martínez (18), miembro de la Comunidad Lésbico, Gays, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).

Igualmente, el Ministerio Público lo señaló como responsable por robo con violencia o intimidación, pero por este delito se someterá a juicio oral y público.

En esta misma causa se le sigue proceso penal a Carlos Andrés Soler Mejía alias «El Negro», quien irá a juicio por los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación en perjuicio de María Fernanda Martínez.

La detención de Adán Antonio Velásquez Santos se produjo el viernes 13 de mayo del presente año, luego que FEDCV dirigiera tres allanamientos de morada en el municipio La Libertad, Comayagua, en coordinación con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En la inspección también se logró el decomiso de un arma vinculada al caso.

De las investigaciones, se determina que el 2 de febrero del presente año, aproximadamente a las 11:45 de la noche, en la colonia Bella Vista del municipio La Libertad, la víctima recibió una llamada telefónica en su dispositivo celular por parte Adán Antonio Velásquez Santos alias “El Pulpo” y Carlos Andrés Soler Mejía alias «El Negro», miembros de la MS-13.

A continuación, María Fernanda Martínez salió de su casa de habitación, donde la esperaban ambos imputados, luego comenzaron a discutir y fue cuando Velásquez Santos alias “El Pulpo” sacó un arma de fuego que portaba y le impactó varios disparos.

Tras caer al suelo, Soler Mejía alias «El Negro» le arrojó una piedra directamente a la cabeza de la víctima.

Una vez cometido el hecho criminal, los agresores se marcharon en una motocicleta que tenían en el lugar, llevándose el celular de la víctima.

Los familiares y amigos que escucharon las detonaciones de arma de fuego, trasladaron a la víctima al Hospital Santa Teresa de Comayagua, donde perdió la vida minutos más tarde.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp