- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTras la llegada de Nancy Pelosi, China bloqueará a Taiwán durante tres...

Tras la llegada de Nancy Pelosi, China bloqueará a Taiwán durante tres días con ejercicios militares con munición real

El ejército chino prometió este martes lanzar «acciones militares selectivas» en respuesta a la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en abierto desafío a China.

«El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de acciones militares selectivas para contrarrestar esto, defender la soberanía nacional y la integridad territorial y frustrar la interferencia externa y los intentos separatistas de ‘independencia de Taiwán’», dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Wu Qian, en un comunicado.

En este sentido, el gobierno chino fustigó las acciones «extremadamente peligrosas» de Estados Unidos, tras la llegada a Taiwán de Pelosi, que acrecentó las tensiones entre las dos superpotencias, reseña AFP.

«Estados Unidos (…) constantemente distorsiona, oscurece y vacía de contenido el principio de ‘Una sola China’», indicó un comunicado de la cancillería china, poco después de que el avión de Pelosi aterrizara en Taipéi. «Estas acciones son como jugar con fuego, extremadamente peligrosas. Y quienes juegan con fuego, morirán quemados», añadió.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp