- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESFOTOS | Hombre trabaja durante 18 años para reforestar el bosque que...

FOTOS | Hombre trabaja durante 18 años para reforestar el bosque que amaba de niño

Además, realiza programas educativos para ayudar a generar mayor respeto por la naturaleza.

El protagonista de esta historia es Moirangthem Loiya, un hombre de 45 años originario de Manipur, India cuyo incansable trabajo durante 18 años para reforestar un bosque de 121 hectáreas llamado Punshilok que significa ‘Primavera de la vida’, se convirtió en un referente a nivel mundial por su admirable acción ambiental.

Todo comenzó cuando Moirangthem terminó la universidad en el 2000 y después decidió visitar el pico Koubru en el distrito de Senapati en Manipur, un sitio que visitaba con frecuencia cuando era niño. Sin embargo, el joven quedó totalmente devastado cuando regresó y el exuberante bosque verde que él recordaba, estaba destruido por completo. 

Posteriormente, en el año 2002 Moirangthem decidió renunciar a su trabajo como representante médico y optó por buscar una tierra para poder plantar árboles. Después de un tiempo, una persona local le enseñó un espacio en la cordillera de Maru Langol Hill, cuyos árboles habían sido quemados por los lugareños para el cultivo de arroz y Moirangthem decidió establecerse ahí para empezar un magnífico proyecto ambiental.

A pesar de la determinación de Moirangthem por restaurar el bosque, el joven tuvo algunos inconvenientes porque muchas personas creían que su idea de crear un paraíso verde en la cordillera de Maru Langol no iba a ser posible y constantemente cuestionaban su trabajo y lo desmotivaron. Sin embargo, Moirangthem perseveró y durante los primeros seis años vivió sólo en Punshilok para plantar un bosque con al menos 200 especies de plantas y 20 variedades de bambú que poco a poco se fueron extendiendo a lo largo del terreno.

Gracias a los cuidados del joven, el bosque creció fuerte y eventualmente también se convirtió en un refugio para una gran cantidad de aves y animales de la zona. Un tiempo después, Moirangthem se unió con algunos voluntarios y crearon la organización Wildlife and Habitation Protection Society (WAHPS) para trabajar juntos y continuar reforestando las 121 hectáreas del bosque de Punshilok.

Después de 18 años de haber iniciado su proyecto ambiental, Moirangthem finalmente fue reconocido por su arduo trabajo restaurando el bosque y fue incluído en el Comité Conjunto de Manejo Forestal (JFMC), creado por el departamento forestal del estado y en la actualidad, Moirangthem realiza capacitaciones con las comunidades para que las personas adquieran conciencia sobre los peligros de los incendios, la deforestación y otros temas ambientales, para promover el respeto por la naturaleza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp