- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCancillería abrirá nuevo call center para atención personalizada de hondureños en el...

Cancillería abrirá nuevo call center para atención personalizada de hondureños en el exterior

El canciller Enrique Reina, anunció que se abrirá un nuevo centro de atención telefónica donde habrá una atención personalizada para los hondureños en el exterior.

Asimismo, el funcionario dijo que hay una mora de más de 24 mil pasaportes existente desde el gobierno anterior, lo que se demoró en la emisión de los nuevos pasaportes electrónicos.

Precisó que de esa mora ya se han cubierto cerca de 12 mil pasaportes extendidos con el nuevo sistema electrónico, gracias a que se han colocado máquinas de emisión de pasaportes en diversos consulados.

“Se han emitido en el exterior más de 40 mil libretas de pasaporte que es lo que lleva registrado Migración, estamos tratando de cubrir toda esa mora que quedó pendiente y ponerla al día, obviamente hay algunas dificultades y estamos trabajando para resolverlas”, acotó.

Por otra parte, destacó que están transformando el sistema de citas de pasaporte, un sistema al que describió como complejo porque se ha prestado a la corrupción a través de personas que se dedican a vender citas.

Afirmó que dentro de muy poco implementarán un call center para ayudarle a las personas a gestionar sus citas en los consulados, además de otros cambios que están efectuando, como la implementación del enrolamiento en los consulados a través del Registro Nacional de las Personas (RNP).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp