- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputado Mario Segura: El Partido Liberal respalda la CICIH pero no a...

Diputado Mario Segura: El Partido Liberal respalda la CICIH pero no a la medida del gobierno

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, aseveró que están a favor de que se instale la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pero que no sea un mecanismo a la medida del gobierno de la República.


Recientemente trascendió un acuerdo de entendimiento entre el Organismo de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno de Honduras para la instalación del mecanismo anticorrupción, al respecto el congresista dijo que hasta ahora desconocen el documento porque no se los hicieron llegar.


Añadió que, aunque es positivo que continúen las negaciones con la ONU, la actual administración no ha tomado en cuenta a su partido para participar en el proceso de la llegada de la CICIH y ante ello, solicitarán información a las Naciones Unidas.


“Las negociaciones han sido un privilegio para quienes se creen santos de Honduras, los que van a venir bajados de la mano de Jesús, desconocemos que haya avances y por eso solicitaremos un diálogo para conocer cuáles son las determinaciones o requisitos al respecto”, criticó.


En ese sentido, señaló que particularmente no está de acuerdo que la CICIH que venga a impartir justicia, porque la Constitución de la República es clara en señalar que esa función solo le corresponde a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


¿Entonces no está de acuerdo con que se instale la CICIH? se le consultó a Segura, a lo que respondió: “sí estoy de acuerdo con que venga, pero no en las condiciones que ellos quieren –gobierno-, sino que haga acciones de acompañamiento y que la misma sobrepase el periodo presidencial”.


El diputado concluyó diciendo que no está de acuerdo que “en el podio que le corresponde estar a un magistrado de la CSJ, esté un extranjero, porque esa es una función únicamente de los hondureños, queremos un mecanismo transparente y no creemos que la ONU se preste para instalar una CICIH parcializada”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp