Según documentos del Poder Judicial, autoridades le dieron detención al agente antidrogas, Fernando Daniel López Lara, a quién se le supone responsable de la sustracción de varios fusiles de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), que fueron utilizados en la masacre del pasado 14 de julio en la capital, en donde asesinaron a cuatro jóvenes, entre ellos un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Según ha trascendido, las cámaras de seguridad del almacén de la DLCN captaron el momento en que el detective Fernando Daniel López Lara, sustrajo los fusiles que posteriormente habrían sido utilizados en la masacre del pasado 14 de julio donde murió Said Lobo y tres amigos.
A consecuencia de esta evidencia, el Ministerio Público acusó al detective, Fernando Daniel López Lara, por sustracción de fusiles desde el almacén de la DLCN y asociación para delinquir.
López Lara, de 38 años de edad y es originario de Agua Dulce, Tegucigalpa. Se desconoce desde hacía cuánto tiempo laboraba para la institución.